Políticas Priorizadas: 2012-2016:
1.- Aprendizajes de Calidad Para Todos:En lenguaje, Matemática, Ciencia y Ciudadanía.
2.- Primera Infancia:
Niñas y niños menores de 5 años acceden a servicios educativos de calidad.
3.- Primera Infancia Rural:
Niñas y niños logran aprendizajes, superando brechas existentes.
4.- Respeto A La Cultura En El Aprendizaje:
Niñas y niños quechuas, aimaras y amazónicos aprenden es su propia lengua y en castellano.
5.- Desarrollo Magisterial:
Formación y desmpeño en base a criterios concertados de buena docencia.
6.- Nueva Gestión:
Descentralizada, participativa, transparente y basada en resultados.
7.- Educación Superior Acreditada:
A la que acceden jóvenes de menores ingresos (becas)
"La Gestión Descentralizada no sólo es una política priorizada (Modernización de la Gestión) sino uno de los enfoques clave con que estamos abordando las reformas y los cambios en el sector"
Condiciones para un nuevo modelo de gestión educativa descentralizada:
1.- Formulación de lineamientos, asegurando calidad, equidad, eficiencia.
2.- Generación de condiciones: desarrollo de masas críticas y asistencia técnica coordinada.
3.- Monitoreo, generación de conocimiento, mejorando sistemas de información y reporte.
4.- Una estrategia renovada de participación y movilización social para fortalecer la demanda por una educación de calidad.
Procesos Institucionales Para Impulsar la Gestión Educativa Descentralizada
Resultados al 2016: Implementar modelos de gestión educativa regionales centrados en los resultados de los aprendizajes, la diversidad territorial, operando descentralizada y articuladamente las instituciones educativas con los niveles de gobierno y en diálogo transparente y democrático con la sociedad.
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